La Blefaroplastia devuelve a los ojos vivacidad, juventud y elimina el aspecto de cansancio.

Cada año, miles de hombres y mujeres en todo el mundo eligen la blefaroplastia o cirugía de párpados para rejuvenecer su mirada.

¿Qué es la Blefaroplastia?

Los párpados caídos hacen parecernos mayores y también pueden perjudicar la visión. La blefaroplastia corrige estos problemas y también elimina el hinchazón y las bolsas debajo de los ojos que dan un aspecto desgastado y cansado.

Blefaroplastia en Madrid

La Blefaroplastia o cirugía de párpados es una de las cirugías estéticas en las que se aprecian notables e inmediatos resultados para el tratamiento del envejecimiento facial.

En las Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Dr. Riba, nuestros especialistas tratan el envejecimiento desde todos los puntos. Se analiza el volumen perdido de forma personalizada que provoca la flacidez, y este se restaura consiguiendo un rejuvenecimiento facial importante.

Aunque la blefaroplastia se realiza a menudo como un único procedimiento, el cirujano también puede recomendar una cirugía estética como es el rejuvenecimiento de la piel o levantamiento de las cejas para conseguir los mejores resultados.

El objetivo de la blefaroplastia es eliminar el exceso de grasa, músculo y piel de ambos párpados superiores e inferiores. Los resultados son aspecto renovado, con la zona de los ojos más joven y más firme.

Tipos de Blefaroplastia en nuestras Clínicas de Madrid

Blefaroplastia Inferior

Técnica Subciliar: cuando la flacidez exige eliminar también parte de piel y músculo excedentes. La incisión se realiza bajo la línea de las pestañas.

Técnica transconjuntival: cuando, al margen de las bolsas no existe un exceso de piel o músculo. La incisión se realiza detrás del párpado, en el fondo del saco conjuntival.

En ambos casos se reducen y reposicionan las tres almohadillas de grasa culpables de las bolsas. También se eliminan pequeñas cantidades de músculo y piel.

  • Si es necesario, se aplica una técnica de tensado del párpado inferior (Cantopexia) para evitar posibles malposicionamientos del borde del párpado inferior.
  • La intervención se realiza entre 45 minutos y 1 hora bajo anestesia local y sedación.

Blefaroplastia Superior

Se elimina el exceso de piel, grasa y una porción de músculo orbicular de los párpados superiores. La incisión se realiza en el pliegue natural del párpado.

Con esta técnica reafirmamos el párpado superior para conseguir unos ojos más grandes y una mirada completamente rejuvenecida.

Antes y después de la Blefaroplastia

Factores que hay que valorar antes de la intervención de blefaroplastia:

  • Cualquier problema médico: problemas de circulación, problemas oftalmológicos o enfermedades graves
  • Tipo de piel
  • Origen étnico
  • Edad

Lo que debe esperar:

  • Durante la consulta preliminar, el cirujano le abrirá una historia médica completa, así como una evaluación de las actitudes mentales y emocionales del paciente hacia la intervención. Debido a que una actitud realista es crucial para el éxito de la cirugía, se discutirán el procedimiento quirúrgico y expectativas.
  • Se estudiarán los riesgos individuales de cada paciente, sobre todo los relacionados con patologías médicas como la presión arterial alta, tabaquismo, y cualquier deficiencia en la coagulación de la sangre.

Tras tomar la decisión de proceder a realizar la intervención de Blefaroplastia, el cirujano le indicará:

  • La técnica indicada
  • Tipo de anestesia recomendado
  • Posibles complicaciones
  • Costes del procedimiento

¿Qué debo esperar tras una Blefaroplastia?

  • Inmediatamente después de la cirugía, el cirujano puede aplicar unas vendas estériles. (excepto en la blefaroplastia transconjuntival), y una pomada para evitar la sequedad de la superficie ocular.
  • Aparecerá un cierto grado de hinchazón.
  • El cirujano le indicará actividades y entornos a evitar en las semanas inmediatamente después de la cirugía.
  • Los puntos permanentes se retiran entre tres y cinco días tras la cirugía.
  • Los puntos de sutura auto-absorción desaparecen por sí solos.

Seguimiento tras la Blefaroplastia

Un adecuado seguimiento es fundamental para esta intervención, con el fin de revisar que la curación es correcta y total.

Ficha técnica de la intervención

Tiempo1-2 horas
AnestesiaLocal
IngresoNo requerido
Recuperación2-7 días
ResultadosInmediatos