Actualmente, las prótesis faciales son más precisas y de mejor calidad gracias a la ingeniería.

El objetivo de las prótesis faciales, utilizadas en cirugía maxilofacial y cirugía estética facial, es restaurar la apariencia normal del paciente de forma natural en poco tiempo.

Las prótesis faciales pueden utilizarse en:

  • cirugía estética facial
  • secuelas de traumatismos faciales
  • secuelas de tumores u otras enfermedades

El desarrollo y fabricación de prótesis faciales, incluye la aplicación de tecnologías muy avanzadas para conseguir los resultados óptimos y personalizados a cada caso.

El proceso comienza con el escaneo tridimensional de la zona de la cara donde se requiere la prótesis facial o implante, para realizar posteriormente una reconstrucción anatómica con la forma y las dimensiones exactas para luego realizar el diseño con un software de diseño conocido como CAD.

Esta parte es especialmente importante, ya que en el mercado existen prótesis faciales comerciales con medidas estándar que no se adaptan a todos los pacientes.

Las prótesis faciales consiguen muy buenos resultados.

La importancia del esqueleto facial: una adecuada estructura ósea proporciona soporte a la piel y los músculos de la cara.

Prótesis Faciales

Definición de la estructura ósea

Actualmente, es de sobra conocida la utilidad de los rellenos faciales temporales y/o permanentes, pero no son la solución en aquellos casos de pacientes que requieren una definición de la estructura ósea. En estos casos lo más recomendable es la prótesis facial.

Con las prótesis faciales podemos restaurar el volumen de los tejidos duros/ huesos de forma para conseguir unos pómulos prominentes, un mentón bien definido o un ángulo mandibular adecuado.

Colocación de las prótesis faciales

En nuestras clínicas trabajamos con las más avanzadas tecnologías, y colocamos las prótesis a través de pequeñas incisiones dentro de la boca evitando de esta modo las cicatrices visibles. Podemos realizarlo con anestesia local y/o sedación dependiendo de cada caso.

Algunos tipos de Prótesis Faciales

Prótesis de pómulos para rejuvenecer el rostro

  • Para realzar las facciones.
  • Corregir las arrugas del tercio medio facial.
  • Disimular una nariz prominente.
  • Eliminar o suavizar el pliegue naso labial.

Aumento de mentón

La técnica a utilizar dependerá del grado (leve, moderado o severo) de retrución, pero en cualquier caso hacen más prominente la mandíbula o barbilla.

Otra de las grandes ventajas es que permite eliminar la papada de forma rápida y permanente, muchas veces sin necesidad de extraer la grasa.

Prótesis de ángulo mandibular

Para aquellos pacientes con falta de volumen en la región maseterina, rama mandibular o área preauricular.