El lifting facial es una intervención de cirugía plástica para mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Al envejecer, la piel y los músculos de la cara y el cuello pierden tonicidad. Con esta operación podemos detenerlo y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

Signos del envejecimiento facial

Lifting Facial en Madrid

Lifting Facial en Madrid

El paso del tiempo provoca el envejecimiento de forma natural, y junto con la exposición solar y el estrés de la vida diaria lo hacen más visible sobre todo en la cara el cuello, de forma que la expresión facial pierde definición con la aparición de pliegues, surcos y flacidez. Todo ello puede tratarse con un lifting facial mejorando notablemente la apariencia.

Las señales de que un rostro va envejeciendo son normalmente progresivos. Comienzan por la zona de alrededor de los ojos para ir descendiendo hasta llegar a la zona del cuello. Así, la intervención quirúrgica ira enfocada a tratar las zonas que queremos mejorar así como el posible uso de otras técnicas en combinación con el lifting como puede ser la blefaroplastia o el aumento de pómulos.

¿Qué es el Lifting Facial en Madrid?

El lifting facial, también llamado estiramiento facial o ritidectomía, es una operación de Cirugía Estética para corregir los signos del envejecimiento en la cara y el cuello.

El lifting facial es un procedimiento que ayuda a mejorar el aspecto del rostro, recuperando los relieves faciales lo que proporciona un importante rejuvenecimiento.

Actualmente disponemos de varias técnicas para el tratamiento del envejecimiento facial y podemos aplicar unos u otras según las necesidades de cada paciente y sus expectativas.

Técnicas utilizadas

1. Lifting de cara y cuello (cervicofacial)

Tratamiento de la flacidez y arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Reposicionamos los tejidos y redefinimos el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo. El relleno con grasa (Coleman) o lipofilling facial, nos ayuda conseguir estos objetivos.

2. Lifting de tercio medio

Es la técnica más efectiva y con resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

A igual que con las otras técnicas, el relleno con grasa, o lipofilling facial, en zonas como los pómulos y la zona perioral, permite tratar uno de los problemas de envejecimiento más habituales y que más preocupan a nuestros pacientes, la redistribución y atrofia de la grasa facial.

3. Lifting frontal

Su objetivo es reducir las arrugas de la frente y del entrecejo. Una alternativa al lifting frontal es el uso de bótox Vistabel®, que paraliza los músculos causantes de las arrugas.

El Dr. Riba realiza una técnica avanzada que vuelve a colocar los tejidos donde estaban unos años antes, lo que permite reproducir el rostro anterior por lo que el resultado de la cirugía es muy natural.

Intervención quirúrgica

Al igual que en otras operaciones de Cirugía Estética, el diagnostico médico previo es fundamental con el fin de identificar posibles situaciones que no permitan esta intervención por motivos de salud. Durante la primera visita, el cirujano valorará la estructura facial del paciente, la calidad de la piel y el estado de salud.

El lifting facial puede realizarse con anestesia local y sedación, o con anestesia general según el caso.

Se realiza con una sola intervención. La técnica se basa en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, eliminando el tejido que sobra con incisiones en sienes y líneas naturales de forma que las cicatrices sean imperceptibles.

Resultados tras el Lifting Facial

Aproximadamente tras dos meses de la realización del lifting facial, en principio el rostro ya es estable. Esta operación proporciona al rostro firmeza y rejuvenecimiento.

Las personas sometidas a este tratamiento expresan un alto nivel de satisfacción y unos resultados espectaculares. El rostro recupera naturalidad y tersura que parecían perdidas. La mejora es visiblemente apreciable.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad es recomendable someterse a un lifting facial?

No hay edad recomendada. El momento adecuado es cuando el paciente lo considera oportuno.
Los candidatos ideales son aquellas personas que empiezan a notar flacidez en cara y cuello, habitualmente pacientes entre 40 y 60 años.

Tras el lifting, ¿puede cambiar la expresividad?

No. Aunque es normal que los primeros días se vea extraño debido a la inflamación la cual va desapareciendo poco a poco.

¿Cuándo es posible hacer vida normal?

Normalmente, tras unas 3 semanas podrá reanudar la vida social y laboral. El hecho de que los resultados sean tan naturales hará que no se aprecie la intervención.

Ficha técnica de la intervención

PreoperatorioEl preoperatorio es importante. Hay que realizar in estudio médico para valorar le estado de salud general del paciente. Asimismo, el paciente informa al cirujano sobre sus preferencias y el cirujano asesora al paciente sobre el diagnóstico más apropiado para su caso.
AnestesiaLocal o General
Tiempo de intervención3-4 horas
Recuperación5 – 10 días
Resultados1- 2 meses