El lipofilling facial, injerto de grasa o trasplante de grasa es el trasplante selectivo de tejido graso en áreas anatómicas concretas.

El lipofilling tiene capacidad reparadora para rejuvenecer, para aumentar o rellenar las deficiencias de tejidos específicos o áreas anatómicas.

Ventajas del Lipofilling Facial en nuestras Clínicas de Madrid

Lipofilling FacialEl lipofilling se ha convertido en los últimos años en un procedimiento quirúrgico relativamente frecuente y solo puede llevarla a cabo un por un cirujano maxilofacial o cirujano plástico especializado y con experiéncia en la técnica para obtener buenos resultados y a largo plazo.

El injerto de grasa o lipofilling se utiliza es una técnica ampliamente utilizada en beneficio de aquellos pacientes que lo puedan necesitar.

Con la técnica quirúrgica de Lipofilling, utilizamos la grasa del propio paciente para tratamientos de estética y ciertas enfermedades. Con ella podemos crear volúmenes y reconstrucciones en Cirugía Reconstructivas o Cirugías Estéticas.

  • Mediante la técnica de lipofilling, se elimina el riesgo de una posible reacción a un cuerpo extraño.
  • Además, la grasa puede obtenerse fácil y rápidamente y supone mínimas molestias para el paciente.
  • El proceso puede también repetirse en aquellos casos necesarios.

Lipofilling Facial en Madrid

Tratamiento de Arrugas

A medida que envejecemos la piel va perdiendo elasticidad y juventud. Con el Lipofilling facial o los injertos de grasa, colocamos el tejido graso en las capas más profundas de la piel proporcionando soporte a la piel.

Lo que conseguimos es un efecto lifting y un mejor contorno facial.

También hay estudios que demuestran que los injertos de grasa tienen efectos beneficiosos, rejuvenecienod la piel dañada o envejecida. Tras el lipofilling, las células son capaces de reparar el tejido dañado produciendo sustancias que mejoran notablemente la elasticidad de la piel.

Volumen y perfil de Labios

El Lipofilling de los labios ayuda a aumentarlos y a restaurar su volumen, además de definir su perfil. El injerto de grasa puede también tratar las arrugas alrededor de la boca y por encima de los labios.

El Lipofilling en labios se realiza con cánulas muy finas o agujas diseñadas específicamente para ello. Los resultados son muy naturales.

Pómulos, mejillas o malares

Unos pómulos prominentes son signos de juventud. El envejecimiento hace que las capas de grasa subcutánea desaparezcan progresivamente y la piel se vuelva menos elástica. Esto se traduce en una disminución de la proyección de mejilla o ahuecamiento de la mejilla.

Con el Lipofilling, utilizando injerto de grasa en esas zonas podemos recuperar el volumen con un efecto ” lifting” en el tercio medio facial. Además también tienen un efecto beneficioso sobre la calidad de la piel, especialmente en aquellas pieles dañadas por el sol, el tabaco o el envejecimiento .

Cicatrices

El Lipofilling facial puede usarse también en el tratamiento de cicatrices. El injerto de grasa es capaz de restaurar el déficit de tejido dentro de las capas subcutáneas debido a la retracción de la cicatriz. También puede mejorar la calidad de la piel .

La esclerodermia

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune sistémica crónica, cuya causa es desconocida. Se caracteriza por el endurecimiento de la piel.

El injerto de grasa o Lipofilling facial pueden ser muy útil en la esclerodermia cutánea con mejoras en la calidad de la piel y la expresión facial, además mejoran la calidad de la piel restaurando los depósitos de grasa subcutánea.

Enfermedad de Parry- Romberg

La enfermedad de Parry- Romberg es un síndrome neurocutáneo poco frecuente. Se caracteriza por la retracción progresiva y degeneración de los tejidos debajo de la piel, generalmente en un solo lado de la cara, conocido como atrofia hemifacial. La contracción de los tejidos debajo de la piel se puede restaurar a través de injertos de grasa para restaurar el volumen en la cara.